💜💛¿Qué significan los colores en nuestra cultura?💚 Význam barev v naší kultuře💙💗

Cuando una checa mira la paleta de colores… 


Queridos seguidores: 

 

como la pandemia está lejos de mejorar, las medidas siguen y estamos encerrados en nuestras casas (o más bien en nuestros distritos), tengo mucho tiempo para escribir entradas y mantener el contacto que puedo por el internet. ¿Cómo se sentís vosotros esta semana? ¿Con qué colores describiríais vuestros sentimientos en este momento?  

 

Es muy probable que la respuesta a esta pregunta sea diferente para cada uno de nosotros. Y esto tiene que ver también con nuestra cultura y las connotaciones

y los significados que los colores tienen de nuestro punto de vista. Y esto era mi motivación para escribir esta entrada… 



Como soy checa, los colores llevan una connotación única en mi país y la cultura de los eslavos, en general. Nuestra bandera es de tres colores - el blanco, el rojo y el azul. La verdad es que estos tres colores son muy populares entre países eslavos, sin embargo, tienen un significado un poco diferente en cada uno. Para nosotros checos el color blanco significa, antes de todo, la pureza. La pureza de la democracia en nuestro país y la pureza que llevamos en nuestras almas.  

 

No es sorprendente que en nuestra cultura el color blanco es también muy popular y tradicional en las bodas, por su significado que expliqué arriba. También significa la pureza, inocencia y la salud de la mujer, que lleva el vestido blanco. Lo que es interesante para mí es que, en la cultura checa, se dice que la mujer no debe llevar ningunas perlas durante su boda, tampoco llevar ropa de color de las perlas, como esto significa tristeza y las lágrimas que el matrimonio causaría si la novia las llevara el día. ¿Qué os parece de esto? ¿Tenéis algo parecido con un color tan específico en tu cultura? ¡No vaciléis con compartir todo en los comentarios! 

 

El color azul también aparece en nuestra bandera. Y para los checos representa el cielo sin nubes - así que también puede significar la esperanza y la lealtad que tenemos de ser checos. El color azul también tiene un significado especial en las bodas - es muy común que la desposada lleva una liga que suele ser del color azul, como significa la fidelidad y lealtad de la mujer durante el matrimonio. Así que podemos ver que los significados de los colores son muy similares y conectados a varios aspectos de vivir en la República Checa - quizás más que lo imaginaríais al principio… 



¿Y vosotros? ¿Qué color tiene un significado especial para vosotros en vuestra cultura? ¿Y creéis que los significados de los colores con valiosos, o no se deben respetar?  

 

¡Compartid todo en los comentarios abajo! 

 

Hasta pronto,  

Julia 


Komentáře