🎄⭐ La Navidad en España🎁🎄


Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero se celebra en toda España lo que conocemos como la Navidad. Las tradiciones allí son diferentes de las checas. Ambos países tienen sus tradiciones particulares, pero al final, lo importante es celebrar el nacimiento de Jesús. 


Una parte importante de la fiesta navideña en España es la lotería. La lotería se sortea el 22 de diciembre y no es el principio oficial de la Navidad, pero sí el principio del ambiente navideño. La gente compra décimos de lotería meses antes. Todos esperan con ilusión hasta que los niños cantan los números y esperan ganar mucho dinero. 


En España se adorna con el arbolito y el belén. Es una antigua tradición, para el creyente tiene sentido religioso y para otros es muy buena decoración. El belén representa el nacimiento del niño Jesús que se celebra el 24 de diciembre. Esta noche se llama Nochebuena y es la más especial de todas las fiestas. La familia se reúne para cenar y cantar villancicos.  También se come comida especial que no se come todos días. Suelen ser pavo, mariscos, cordero, cochinillo y otros alimentos. No es como en la República Checa que, en general, todos cenan lo mismo. Las familias en España tienen cenas distintas, todas muy especiales. Las familias creyentes acuden a la misa de Gallo que se celebra a medianoche para celebrar el nacimiento de Jesús. 


La Navidad se celebra como en Estados Unidos, el 25 de diciembre. Las familias se juntan a comer y pasar un rato agradable. Una tradición es comer turrón o chocolate. La mayor diferencia es que espanoles no abren los regalos el 25 de diciembre. 


Los españoles aguardan el 6 de enero con ilusión - la llegada de los Reyes Magos. Los Reyes llegan a la víspera, el 5 enero, que es un día dedicado a los niños. También se come el pan dulce típico - el roscón de Reyes.


A nosotras nos gusta cómo se celebra Navidad en España. Es muy interesante. Además, la lotería y el roscón de Reyes parecen son tradiciones divertidas. ¿No crees?

Y tú, ¿cómo celebras Navidad? ¿Cuál es tu tradición favorita? Escribe en los comentarios. 


por Kateřina Švejdová y Barbora Votlučková


Komentáře

  1. Sí, la Navidad en Espana es muy interesante. Yo celebro la Navidad, con tradiciones muy diferentes de Espana. Mi tradicion favorita es la cena. me encanta la comida Navidena.

    OdpovědětVymazat
  2. Este blog me gusta mucho. Yo celebro con mi familia en casa, vemos películas y comemos el ceno. Después de la Nochebuena vamos a las montañas o a mis abuelos. Mi tradición favorito es el árbol de Navidad.

    OdpovědětVymazat
  3. nosotros decoramos el árbol y cocinamos pero mi familia no tiene la tradición

    OdpovědětVymazat
  4. Me gusta celebrar la navidad con mi família. Mi tradicion favorita es el arból de Navidad, y los Reyes Magos.

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Hola, también celebramos Navidad con nuestras familias, nos gusta mucho. Nuestra tradición favorita es el árbol de Navidad también, pero no celebramos los Reyes Magos mucho, no es la tradición tan importante para nuestras.

      Vymazat
  5. Yo celebro la navidad con mi familia y mi tradición favorita es la gran cena.

    OdpovědětVymazat
  6. Yo creo que la lotería y el roscón de Reyes parecen son tradiciones divertidas. Yo celebro la Navidad en casa con mi familia. El 24 de diciembre nosotros comemos carpa y nosotros abrimos los regalos. Mi tradición favorita es el árbol de Navidad.

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Hola, también creemos que la lotería y el roscón de Reyes parecen son las tradiciones muy divertidas y quisiéramos esta tradición en la República Checa. Celebramos la Navidad así mismo como tú. Gracias por tu respuesta.

      Vymazat
  7. Hola
    me gusta el blog por que es muy interesante quantas diferencias hay entre los tradiciones en la republica Checa y Espaňa. Te gusta la Navidad en Espaňa más de "České Vánoce"?

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Hola Felipe, nos gustan "České Vánoce" mucho y la idea de Navidad en España también. Creemos que nos gustan "České Vánoce" más, porque es alguno que conocimos mejor.

      Vymazat
  8. Hola

    Me husta mucho su blog. Es muy interesante conocer otras culturas en otros países. No savía que los Reyes Magos se celebran tanto en Espaňa.

    Leo

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Tento komentář byl odstraněn autorem.

      Vymazat
    2. Hola

      Me gusta mucho su blog. Es muy interesante conocer otras culturas en otros países. No sabía que los Reyes Magos se celebravan tanto en Espaňa.

      Leo

      Vymazat
  9. Hola,
    encanto tu blog. Sabe mucho información la Navidad en Espaňa, pero celebra espaňol tradicionales en tu casa? Si vale, cómo?

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Hola, nosotras no celebramos las tradiciones espanol en nuestras casas. Nuestras tradicion favorita es decorar árbol con ornamentos.

      Vymazat
    2. pero, ¿celebráis tradiciones españolas en vuestras casas? Si sí, ¿cuáles?

      Vymazat
  10. Hola,

    creo que las tradiciones españolas son muy interesantes y divertidas. Nosotros celebramos más simple, tenemos una cena muy apetitosa y despues abrimos los regalos.

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Hola Mateo, el Marxisto, nos gusta que te interesa nuestra creación. Estos acuerdo que tradiciones en Espana son muy bonitos. También celebramos el Navidad más simplemente de que los espanoles. Deseamos, para que desenvolver un regalo, qué le gusta.

      Vymazat
  11. ¡Hola!

    Me gusta mucho su blog. Mi tradición navideña favorita es hornear galletas.

    OdpovědětVymazat
    Odpovědi
    1. Hola Viktorie. Somos feliz que le gusta nuestro texto. Me gusta tambien hornear gelletas- mi favoritas son con canela.

      Vymazat
    2. Tento komentář byl odstraněn autorem.

      Vymazat
  12. ¡Este blog fue increíble! ¡Buen trabajo! Aunque tengo una pregunta. Celebro la Navidad con mi familia (papá, mamá y mi hermano) en casa. ¿Las familias hispanas también hacen eso o celebran con TODAS sus familias?

    OdpovědětVymazat

Okomentovat