👬👭Las opiniones de estudiantes sobre la inteligencia artificial👬👭

 De kvarta a oktava: Un viaje a través de las opiniones de estudiantes sobre la inteligencia artificial


Por Calista Maříková y Eliška Beranová


Imagen de https://lighthouseguild.org//wp-content/uploads/iStock-1460653480.jpg



¡Hola a todos! Nos llamamos Calista y Eliska, y somos estudiantes de Sexta. A nosotras nos interesa la inteligencia artificial (IA) y queremos aprender más sobre este tema. Por eso creamos una encuesta sobre IA y cómo los estudiantes de Open Gate la usan, así podemos entender más de su funcionamiento e importancia en nuestra comunidad.


Nuestra encuesta contiene resultados de estudiantes de español desde kvarta hasta oktava. Aquí os los presentamos.


Los estudiantes tanto de kvarta como de kvinta la usan en general una vez por semana, aunque en kvinta también hay individuos que no la usan. En sexta hay dos extremos con algunos estudiantes que la usan una vez por semana y todos los días. En septima algunos no la usan y otros lo hacen no tan frecuentemente. Los estudiantes en oktava son los que más utilizan esta herramienta, dos/tres hasta cuatro/cinco veces por semana.


En kvarta y septima la usan principalmente como fuente de inspiración. En sexta y oktava la usan de forma diversa, desde para buscar información hasta para obtener inspiración. 


En todos los grados IA ayuda a explicar conceptos complicados. Sin embargo, en kvinta, su utilidad se centra en estudiar. 


Los resultados indican una gran variedad en la frecuencia y la intención de uso de la IA entre los distintos grados. La IA se considera especialmente adecuada para explicar conceptos complicados. Kvinta presenta una situación única, con estudiantes separados entre los que no usan la IA y los que la usan a diario.


Finalmente, todos los estudiantes creen que la IA tiene mucha utilidad y es muy importante para el futuro de nuestra sociedad y desarrollo.


Gracias por leer nuestro pequeño proyecto.




Algo divertido: Aquí está una versión de nuestro texto que escrito por CHAT GPT. Por cierto, el título también fue generado por esta herramienta.


En kvarta y sexta la mayoría utiliza IA regularmente, principalmente para tomar notas, escribir tareas y buscar información. En Octava, hay una presencia significativa de usuarios frecuentes, especialmente para tareas y obtener inspiración. En kvinta y septima, la frecuencia varía, con enfoque en tomar notas y explicar conceptos.

La IA se percibe como una ayuda efectiva para estudiar y explicar conceptos difíciles en todas las secciones. En kvinta, se destaca la automatización como una ventaja para la sociedad. Aunque la utilidad percibida varía, las puntuaciones son mayoritariamente positivas en todas las secciones, siendo octava y kvarta las más positivas. Las opiniones sobre la peligrosidad son mixtas, pero la mayoría no la considera altamente peligrosa.

En general, los participantes están de acuerdo en que la IA es un gran progreso que debe ser aceptado y utilizado para más avances. Las calificaciones generales son mayoritariamente positivas, reflejando una percepción favorable hacia la tecnología, a pesar de algunas preocupaciones sobre su peligrosidad.


Komentáře