El traductor de Google vs. DeepL ⚔ ⚔ ⚔ duelo

 





El traductor de Google vs. DeepL

 

La inteligencia artificial, especialmente en forma de traductores, es una buena herramienta para aprender español. Uno de los más conocidos y precisos de los últimos tiempos es DeepL, que, aunque se lanzó en 2017, no llamó la atención de los habitantes de la República Checa hasta hace dos años. Hasta entonces, la mayoría de la gente en la República Checa utilizaba el poco pulido (en nuestra opinión) Google Traductor.

 El traductor de Google es útil para la traducción rápida de palabras o para traducir frases cortas. Sin embargo, nos parece muy impreciso para frases y terminología más complicada. Especialmente cuando necesitas traducir algo al inglés. Según artículos profesionales que hemos leído, nos hemos encontrado que el traductor de Google no es capaz de hacer bien la puntuación y prefiere traducir del inglés.

 DeepL tiene la gran desventaja de poder traducir solo desde 25 lenguas, pero con mucha precisión. En nuestra experiencia también este traductor maneja bien la puntuación y las mayúsculas y minúsculas. Además, es capaz de traducir frases con mucha precisión. Otra desventaja de este traductor es el número limitado de caracteres, que es de 1500.

Desde nuestro punto de vista, el traductor DeepL es el más adecuado para traducir las lenguas más habladas, no solo desde el punto de vista gramatical, sino también por su amplio vocabulario. Para el traductor de Google, podría tomarse como algo positivo que sea capaz de traducir hasta 3900 caracteres a la vez, a diferencia de DeepL. Sin embargo, pensamos que esta ventaja se ve superada por la incapacidad de traducir correctamente hasta el más mínimo detalle. Por estas razones, utilizamos DeepL para aprender español y os lo recomendamos. Y es por este motivo que también lo hemos utilizado para traducir todo este texto con pequeñas alteraciones. J

 

Recursos:

https://translatepress.com/deepl-vs-google-translate-comparison/

https://poeditor.com/blog/deepl-vs-google-translate/

 

Karolína Lovětínská y Heda Hrdinová

Sexta 

Komentáře