Voda není krev 😀😀😀Sangre y Agua

 


Sangre y Agua

 

Un proverbio muy comúm en el inglés (y el español también) dice que “la sangre es más espesa que el agua” y significa que la familia y la genética (representadas por la sangre) son más importantes que las amistades que se crean en la vida con personas fuera de la familia (representadas por el agua). Hoy quisiera expresar mi opinión sobre este proverbio, por dos motivos. Por primero porque el tema de la importancia de la genética es algo que aparece en el libro que estoy leyendo que se llama Futuros peligrosos. Y el segundo motivo es mi cumpleaños que celebré con mi familia ayer.

Interesantemente, los dos motivos que me llevan a tener una opinión completamente diferente sobre el tema de la sangre y el agua.

En la obra distópica Futuros peligrosos, que tiene lugar en futuro cercano, Elia Barceló describe varias cuestiones de una humanidad. Una de estas es la preocupación por la genética y si esto debería alterar nuestro valor como humanos. Si quisieráis saber más, podríais leer los cuentos El Hombre de Cristal, Mil Euros por tu Vida o Muertos, en los cuales este tema está bastante desarrollado con profundidad.

Es necesario mencionar que el libro no representa la realidad (por lo menos todavía) y que por eso puede presentar un punto de vista interesante, pero uno que se podría poner en duda.

Quisiera expresar mi opinión sobre la fuerza de la sangre con un ejemplo. El fin de semana pasado cumplé mi cumpleaños y mi familia (cercana y lejana) también estuvo en nuestra casa. Aunque somos familia, nadie de nosotros es perfecto y esto causa discusiones a veces - lo que pasa es que podemos tener diferentes opiniones y no siempre los miembros de la familia las respetan. Y por eso se puede decir que, a pesar de tener la “misma sangre”, esto nos divide más de lo que nos une, y no nos ayuda en ninguna manera estar conectados con la familia. Es decir, no amo a mi mamá por la sangre, la amo porque ella me entiende, me escucha y me ayuda cuando es necesario (y yo hago lo mismo a ella) - pero toda la familia no lo hace como ella.

Lo que quiero decir es que es posible que la sangre no es tan importante en la realidad, y a veces tener la misma genética no significa que la familia estará aquí para tí. Y por eso doy gracias por todas las amistades que tengo con las personas que no tienen mi sangre, pero tienen un lugar especial en mi corazón.

Porque, ¿de qué sirve la sangre si el agua es lo que necesitas para vivir?

¿Qué opináis vosotros sobre este tema? Poned vuestros pensamientos abajo :)

 

Komentáře