🌍🌍Por las huellas de Antoni Gaudí en Barcelona👦💛👧 Po stopách Antoního Gaudího v Barceloně🌍🌍 con la crucigrama👦💛👧s křížovkou🌍🌍


    Cada uno de nosotros ha escuchado del famoso arquitecto catalán. Por supuesto, hablamos de Antoni Gaudí, autor de edificios que forman la identidad de Barcelona, una persona que dedicó su vida al modernismo, a la religión y a la creación artística. Quien viaje a la capital de Cataluña seguro visitará algunos ejemplos del trabajo de este arquitecto, como Casa Milà, la Sagrada Família, el Park Güell o la Casa Batlló. Sin embargo, los menos saben las curiosidades, la historia y cual es la importancia de estos monumentos.

La Sagrada Familia

La construcción de La Sagrada Familia empezó en 1882 y con ello también el establecimiento de la escuela para los niños cuyos padres trabajaban en la edificación. A pesar de que cuando Antoni Gaudí murió en 1926 solo un cuarto del edificio religioso estaba completo fue enterrado aquí. Quizás es bueno que Gaudí no vio lo que pasó después. En 1936 durante la guerra civil los anarquistas incendiaron La Sagrada Familia y en consecuencia destruyeron varios artefactos, planos y materiales.

Pero eso está en el pasado. Hoy el edificio está incluido en los monumentos de la UNESCO. Incluso fue nombrado basílica por el papa Benedicto XVI y por eso no es una catedral, como la mayoría de la gente cree. El interior es inspirado por la naturaleza, los pilares simbolizan árboles y dos tortugas que adornan personalizan el agua y la tierra.

Cuando la basílica esté terminada será el edificio religioso más alto en Europa con 170 metros. Tendrá 18 torres, 12 representarán a los apóstoles, 4 a los evangelistas, 1 a la Virgen María y la más grande representará a Jesús. La finalización de la construcción está prevista para el año 2026, pero ahora el lugar no tiene 3 000 000 turistas como cada año. Los turistas son muy importantes, ya que aportan dinero, por eso es probable que la fecha se posponga.

El Park Güell

       El Park Güell es un lugar que completa el borde de la ciudad y lleva el nombre de un buen amigo de Antoni Gaudí, Eusebi Güell. Hoy es un lugar muy turístico, gente de todo el mundo visita la arquitectura moderna no solo de Gaudí, sino también de Francesc Berenguer y otros. Porque Antoni Gaudí no quiso que su trabajo superara a la naturaleza, el parque se funde con los alrededores. En todo el parque no hay ninguna línea recta, todo es irregular y parece árboles,  conchas, plantas o piedras. La mayoría de las cosas están decoradas con trencadís, como la salamandra que controla este territorio.

Casa Batlló

En 1906 la reconstrucción de la casa que estaba en la calle Passeig de Grácia terminó y un edificio nuevo apareció, concretamente la Casa Batlló. La casa se transformó en un destino turístico muy conocido especialmente por su apariencia única. Mucha gente apoda este lugar “La casa de los huesos” porque la fachada se forma de piedra arenisca y por eso evoca al cuerpo humano, los pilares parecen los huesos, y la habitación conocida como Loft simboliza la caja torácica. Por otro lado, el tejado parece una criatura mítica, un dragón que duerme. Tampoco hay líneas rectas y todo está decorado con trencadís, especialmente el techo.

Casa Milà

         Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es denominada por su propietario primero, Pere Milà. La familia Milà tuvo que abandonar la villa debido a la guerra civil, porque la casa fue ocupada con los soldados. Después sirvió como academia, manufactura de cemento o centro para bingo. El caro alquiler causó que se cerrara todo el edificio en 1970.

         Tanto el interior como el exterior son muy curiosos. Toda la casa es muy religiosa y está decorada con estatuas del arcángel Gabriel, Miguel y la Virgen María. En la villa también hay un ascensor que comienza en el segundo piso para que las personas en la planta baja socialicen. Los más famosos son las chimeneas y las ventilaciones que están envueltas en la forma de estatuas y están conectadas con varias escaleras en el techo. Lo interesante es que un trozo de la barandilla de esta casa se conserva en el Museo de Arte Moderno de  Nueva York.

         Creemos que todos estos orgullos de Barcelona son muy especiales. Escríbenos en los comentarios que lugar te ha interesado más y si has visitado algunos de estos monumentos. 

Kateřina Švejdová y Barbora Votlučková

La crucigrama:

Fuentes del imagenes: Google Images

Komentáře