Aprovechemos los tiempos difíciles


En nuestra vida encontramos varias situaciones que al principio parecen malas pero luego descubrimos que tienen también un efecto positivo en nosotros. El coronavirus es un buen ejemplo.


Cuando empezó la pandemia, pensaba que era algo muy malo y triste. Todos teníamos que estar encerrados en nuestras casas, no podíamos ver a nuestros amigos y solo era posible ir al supermercado o al trabajo. También la escuela cerró sus puertas, así que teníamos que estudiar desde la casa y las clases eran en línea. Esto fue un poco raro al principio pero luego me he acostumbrado a las clases con la pantalla de mi computadora.  Los números de los enfermos aumentaban rápidamente y los medios exageraban todas las informaciones. La gente tenía miedo y yo también porque el coronavirus era el tema principal del día y se escuchaba sobre él en todos lados. Creía que todo era una tragedia y que no había nada positivo en esos días.


Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. El coronavirus también trajo muchas cosas buenas con él. Por ejemplo, como no estoy en los dormitorios, puedo disfrutar mi cuarto al máximo. Ya he puesto muchas fotos y otras decoraciones allí. Me encanta pasar tiempo en mi propia cama y admirar toda la belleza de mi habitación. Además, he limpiado nuestra casa y he separado alguna ropa de mi armario que ya no llevo. Le di las cosas separadas a una amiga de mi mamá para su hija. Ella está feliz de que tiene cosas nuevas y yo estoy feliz de que tengo un armario más ordenado. 


Otro aspecto positivo es que tengo más tiempo para hacer deporte y caminar por la naturaleza. Intento correr o hacer otro deporte casi todos los días. Me siento más sana que antes. Además, paso mucho más tiempo en la cocina. Por ejemplo, ayer hice pollo con salsa asiática y me salió muy rico. Descubrí que me gusta cocinar y quiero practicar más a menudo.


Lo mejor de estar de cuarentena es pasar tiempo con mi familia. Veo a mis padres y abuelos y disfruto hablar con ellos. Los quiero muchísimo. Ojalá pudiera pasar tanto tiempo con ellos normalmente.


Al fin y al cabo, no es tan malo estar de cuarentena. Nos da la oportunidad de mejorar nuestras habilidades y aprender nuevas. Solo tenemos que aprovecharla.



Por Jenifer Němcová



 

Komentáře

  1. Jeni, estoy totalmente de acuerdo contigo, de que no hay mal que por bien no venga. Yo, por ejemplo, me uní mucho con mi marino en estos días de confinamiento. En realidad, lo pasamos muy bien juntos. Doy gracias por él.

    OdpovědětVymazat

Okomentovat